Crónica de Liga 2017-2018. Equipo Junior

equipo Junior

Segunda temporada del equipo junior. Buen comienzo de liga, malos momentos de juego en la fase final de la misma, pero con fuerza y orgullo, recuperamos nuestra esencia.

Tercetos en liga y CAMPEONES DE LA COPA.

Afrontábamos esta nueva temporada del equipo junior con ilusión, el cambio a la liga de Madrid era un salto importante para medir en qué punto está nuestro equipo. El equipo se mantenía prácticamente al completo, con respecto a la temporada pasada y esto jugaba a nuestro favor.

Sabíamos que este equipo junior es un proyecto de futuro, de los 9 jugadores 3 son cadetes y es su segunda temporada como Juveniles.

Al comienzo de la liga, jugamos a un nivel muy alto. La presión que ejercíamos en todo el campo impedía que los rivales fueran capaces de sobrepasarla, lo que nos proporcionaba muchos puntos tras robos de balón.

La defensa en zona era muy sólida y permitíamos pocos puntos de los hombres interiores, aun careciendo de altura en nuestros pívots, pero seguíamos sufriendo demasiado en la defensa individual, demasiados despistes, permitíamos canastas muy fáciles y sufríamos más nosotros que los atacantes, algo en lo que tendremos que trabajar mucho la temporada que viene.

Primera fase de liga

En esta primera fase, solo perdimos un partido, por un punto y con la posibilidad de haberse decanto a nuestro favor, con dos tiros libres al final del partido. Nos encontrábamos en el rumbo correcto, nuestra defensa en zona y presión seguía siendo muy sólida, y el ataque cada vez fluía mejor. Tuvimos momentos de gran calidad de juego, claro ejemplo fue un parcial de 33-2 en un solo cuarto.

Fase Final

En la fase final de la liga empezaron los problemas, nuestra presión ya no era ni por asomo lo que fue, sino una autopista a canastas fáciles. La defensa individual un desastre, no habíamos mejorado nada en este punto y el ánimo había caído en picado.

Partidos a priori fáciles, sufríamos demasiado, esto nos llevó a perder dos partidos, ambos con el marcador muy ajustado. No supimos salir del bache y esto nos llevó a quedar terceros en la LIGA.

TORNEO DE COPA

Afrontamos la Copa con un cambio de aptitud, teníamos ganas de demostrar que el equipo junior era capaz de jugar mejor y plantar cara a cualquier equipo.

El primer partido del grupo fue muy cómodo lo que nos permitió volver a encontrarnos, volver a disfrutar del baloncesto y seguir avanzando. En la liguilla perdimos contra un gran equipo AJIVA, jugadores muy rápidos y muy habilidosos, teníamos mucho trabajo por delante, aun con esta derrota clasificamos segundos de grupo, lo que nos permitió jugar las semifinales.

En las semifinales había que darlo todo, era nuestro último cartucho para demostrar que nos habíamos consolidado como EQUIPO. Nuestro rival, el campeón de la liga Sainz de vicuña. Rival muy duro, equipo con gran rotación, con hombres altos y con un juego interior muy fuerte.

Salimos con ganas de darlo todo, jugamos un partido muy serio en defensa y solo permitimos un total de 29 puntos en contra sin permitir canastas fáciles y menos cerca del aro. Presionábamos bien y éramos capaces de robar balones fácilmente, nuestro ataque fluía salvo en algunos momentos en los que nos juntábamos demasiado, por lo que no abríamos el campo lo suficiente y nuestros ataques quedaban mermados.

Esto nos perjudicaba, aun así, ganamos 45-29 con un gran trabajo en EQUIPO, una sólida defensa y buen ataque. Volvíamos a disfrutar jugando.

Final de COPA. Una grán Victoria

La final se jugó contra AJIVA, equipo que nos había ganado en la fase de grupos. El partido estuvo muy igualado en todo momento y pudo decantarse de cualquier lado. Sabíamos que teníamos que cortar los contraataques, eran un equipo con gran velocidad y con un buen manejo de balón. Mantuvimos el nivel de los últimos partidos y nos hicimos con la victoria por 3 puntos de diferencia.

La Copa ha sido el premio, al esfuerzo de estos dos años, contábamos con un equipo muy joven y con jugadores de categorías inferiores, aún así, el bloque era muy sólido y las ganas de disfrutar del BALONCESTO han dado su frutó.

Agradecer estos dos años de esfuerzo a los integrantes que ascienden de categoría y nos abandona para el año que viene, Juanki, Robert, Erick, Guille y Adrián Jimeno. Ha sido un placer poder entrenaros, ver como crecíais como jugadores y disfrutar a vuestro lado de nuestra pasión, NOS VEMOS EN EL SENIOR.

A los que nos quedamos, descansar que la temporada que viene hay que mantener el nivel, facilitar la adaptación al equipo a los nuevos integrantes, conseguir una defensa individual sólida y luchar por la liga.

Ha sonado Choffffffffffff.

Toda la información sobre resultado en la siguiente dirección web.

Contacta con nosotros Contacta con nosotros 
 

junio 18, 2018

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.