Crónica de una temporada. Baloncesto SMV equipo senior
Mucho ha tenido que sufrir este año el equipo senior para mantener la categoría, por eso la satisfacción es doble.
Para aquellos que no lo saben, nuestro equipo senior juega en la 1ª división de la Liga de Getafe (vinculada a la Federación Madrileña de Baloncesto), una competición compuesta de 40 equipos repartidos en 2 grupos, primera y segunda división. Sin duda una de las mejores competiciones de Baloncesto que nos podemos encontrar en la Comunidad de Madrid, con equipos de larga trayectoria en el deporte de la canasta y que siguen ofreciendo un alto nivel de juego.
La temporada ha sido larga y complicada, el equipo senior ha contado sólo con 10 jugadores en plantilla y los veteranos en edad y trayectoria en el club han vuelto a tirar del carro, y eso que los años no pasan en balde.
Tiago (3), Alberto (12), José Antonio (17), Germán (13), Felipe (76), Rubén (10), Sebas (9), Paco (8), Héctor (7) y Diego (11). Aquí mi agradecimiento a estos 10 valientes que han sido capaces de compaginar la vida laboral y la familiar, con los entrenamientos y partidos del fin de semana, sacrificando en muchos casos su tiempo de descanso merecido por el compromiso adquirido con el equipo, GRACIAS.
Un inicio complicado
La temporada no empezó bien del todo, con solo una victoria en los 10 primeros partidos, el equipo sufrió en la cancha, si bien es cierto que los partidos se perdieron por muy poca diferencia y contra equipos que en años anteriores habían terminado siempre en los primeros puestos de la liga. Según avanzaba la competición el equipo ganó en confianza y en forma física y las victorias empezaron a caer, lo que hizo que al final termináramos con 7 victorias y 12 derrotas.
Sabíamos que luchar por el título de liga era muy complicado y nuestro objetivo fue siempre intentar al menos entrar en los cruces por el título o quedarnos en la parte medía, esto nos daría derecho automático a mantener la categoría. No pudo ser, al final quedamos en décimo tercera posición y nos tocó entrar en el cruce de descenso para mantener la categoría, solo un puesto más nos hubiera dado la salvación automática.
Objetivo cumplido pero sabor amargo
El cruce final resulto más fácil de lo esperado, en principio la lesión de 3 de nuestros jugadores, dos de ellos en el último partido de liga y otro en un accidente laboral, nos hicieron pensar en la pérdida de la categoría, pero el resto del equipo se repuso y logró ganar los dos partidos de la serie de descenso con facilidad. SEGUIREMOS EN 1ª.
Sin duda lo peor de la temporada ha venido en el apartado de las lesiones, sobre todo porque ocurrieron en el último partido de liga cuando no nos jugábamos ya nada. Rubén, con una rotura del 5º metatarsiano de la mano estará varias semanas de baja deportiva y Germán, nuestro principal anotador durante la temporada, con una lesión de rodilla que le mantendrá durante algunos meses fuera de la competición. A los dos, esperamos veros cuanto antes dando guerra de nuevo.
Lo mejor sin duda, los ratos que hemos podido compartir disfrutando de este deporte, en los entrenos, en los partidos y por supuesto en el tercer tiempo, que los ha habido y muy buenos.
Esperamos que para la próxima temporada la familia crezca y podamos contar con nuevos jugadores, estamos seguros que no se van a aburrir.
Nos vemos el año que viene…
1, 2, 3 EQUIPO
Una crónica de Felipe Rodríguez
Consulta los resultados de todas las jornadas en el siguiente enlace
Contacta con nosotros Contacta con nosotros
Deja una respuesta